Soy Pablo Alvarado psicólogo clínico (Ecuador), especialista en Autismo (México) en jóvenes y adultos, tengo una maestría en Inteligencia Emocional (España), tecnólogo en desarrollo personal (Ecuador).
Creo profundamente que, si una madre desarrolla las herramientas necesarias para apoyar a su hijo, ella va a lograr hacer de él la mejor persona que pueda, sin importar diagnósticos o etiquetas.
- Quiero que todas las madres y sus hijos jóvenes dentro del espectro autista puedan vivir una vida plena, disminuyendo sus frustraciones, angustias y tristezas, disfrutando de cada etapa de su desarrollo, confiando en un futuro prometedor lleno de oportunidades.
-
Trabajo con personas y para personas no con diagnósticos.
Mi sueño es conseguir un mundo donde no somos diferentes sino únicos.
La pandemia disminuye y es cuando decido ir a vivir a México, donde por cosas del destino, coincidencias, o estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, me convierto en el psicólogo de un centro integral de Autismo.
Es en este lugar donde empiezo a conocer más a las madres y familias, y decido especializarme en Autismo, entonces al igual que en otros países observo que no hay atención para ellas cómo madres y tampoco para sus hijos jóvenes y es ahí donde comienzo a trabajar con ellos, obteniendo las mejores experiencias profesionales de mi vida, viendo como Jorge habla en público sin trabarse diciendo un poema a su madre por primera vez en su vida a los 26 años, observo como David decide terminar su secundaria y encaminarse hacia la universidad, como Alex, decide empezar su carrera de Medicina, como cada uno de mis pacientes empiezan a salir solos o con amigos al cine, a conseguir y alcanzar sus metas y sueños, a encontrar empleos, salir con amigos, tener una vida más autónoma.
Además, observo como las madres paso a paso recuperan su vida, empiezan a realizar ejercicio, salir a tomar un café, disminuir esta sensación de ansiedad por el futuro, ver un porvenir más prometedor y ayudar a sus hijos recordando que es en ellas en dónde debe empezar el cambio.
- Estoy convencido que, si a una persona le damos la oportunidad de ser entendida, la acompañamos y potenciamos en su desarrollo va a ser capaz de alcanzar cualquier cosa que se proponga.
- Creo profundamente que, si a una persona le acompañamos a descubrir sus capacidades, potenciar sus habilidades y entenderse un poco más, podrá saber qué es lo que quiere y trabajar para alcanzarlo.
- Apasionado del trabajo con personas y para personas, entiendo que el mundo nos hizo únicos no diferentes, por lo cual me dedico a trabajar con madres de jóvenes y adultos dentro del espectro Autista. Ayudo a mis pacientes a encontrar herramientas y estrategias para mejorar su estilo y calidad de vida.