No quedarse con dudas y siempre solicitar las ayudas que como madre necesites.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Es preciso que como madre de un joven con autismo al recibir el diagnostico no te quedes con ninguna duda y puedas realizar todas las preguntas necesarias para saber cómo se encuentra tu hijo y que necesidades se deben cubrir terapéuticamente.

Busca la información necesaria para que te la entreguen en tiempo y forma, esto quiere decir que necesitas buscar a los terapeutas adecuados, y que sobre todo te den las respuestas adecuadas a tu caso específico y no sean las mismas que dan a todo el mundo si no que sean orientadas a tus necesidades.

Solicitar las ayudas no es denigrante ni mucho menos, es colocar las herramientas en manos de tu hijo para que se pueda adaptar e incluir de mejor manera y reciba las ayudas para poder estudiar, trabajar o integrarse mejor al entorno social.

Cualquier intervención terapéutica tiene que ser aprobada por los padres y conocida por ustedes, les necesitan explicar que se va a hacer a cada paso, como se va a actuar en su caso, cuales son los objetivos terapéuticos y si estos van orientados a tus necesidades propias y a la realidad que viven en tu hogar.

Recuerda que si tú tienes las respuestas adecuadas tú vas a poder encaminar y apoyar de mejor manera a tu hijo, las dudas que se den en el camino tienen que ser resueltas por los terapeutas y en cada paso que des van a mostrarse más y sin ningún problema necesitas expresarte abiertamente preguntar y muchas veces re preguntar sobre qué hacer en cada caso porque esto también es parte del trabajo terapéutico.

Cada día el estudio y conocimiento sobre el autismo hace nuevos avances y esto proyecta y ayuda a tener mejores respuestas terapéuticas, por lo cual es necesario hablar con el profesional, no busques respuestas genéricas, hay demasiada información en internet y mucha de esa información no es verídica, y alguna de esa es falsa, y lo que busca es tomar tu dinero o darte falsas ilusiones sobre el “sanar” una condición de vida, que por lo pronto no tiene cura.

No te dejes engañar, no caigas en falsos gurús, no hay respuestas mágicas, agüitas milagrosas, o medicamentos específicos para el autismo, por eso busca lo que necesitas con terapeutas específicos y especializados en autismo, para poder seguir adelante, y acompañar de la mejor manera a tu hijo y trata de involucrar a tu familia para que el proceso siga y se pueda ver los resultados tanto en casa como en tu familia.

En este proceso no tienes que estar sola, necesitas formar un equipo y este equipo debe darte respuestas, soluciones y en ocasiones este equipo debe corregir y hacer cambios necesarios o adaptaciones para que tu hijo siga yendo hacia adelante.

Si te gustó este artículo, déjamelo saber, si te quedaste con dudas o tienes alguna inquietud puedes dejar un comentario, que con mucho gusto te responderé.

Si conoces alguien que necesite leerlo compártelo y de esta forma entre todos nos ayudamos.